miércoles, 4 de junio de 2008

Personalidad 2x1,

La personalidad es el último gran invento de nuestra sociedad. La gran broma. Sin duda, lanzar un producto como los demás, pero totalmente diferente gracias a ti sólo podría ser obra de un genio (de qué me suena esto...).

Una vez más, mesplico.

Hablo de moda, hablo de prendas de ropa integradas con el que la lleva. Hablo de gente que es divertida porque lleva una camiseta con motivos de barrio sésamo -zara, la pasada temporada-; gente rebelde por llevar una camiseta de los Clash -H&M, no sé cuando-; de gente en la élite por vestir a rayas bicolores. Cuando la personalidad es la consecuencia y no la causa. Superficialidad al ras de la piel, joder.

Epi y Blas ya vestían a rayas...

Bien. Vas por la calle y tu imagen es tu tarjeta de visita, lo que quieres transmitir. El envase.

Consigues llamar la atención, lo sabes. Algunas te miran, te permites incluso mirarlas a ellas. Si vas con alguien más incluso hablarás en voz alta, quieres que los demás sean oyentes accidentales. Tu publicidad.

De repente, de alguna forma que aún no has llegado a entender, alguien se dirige a ti, si te interesa porque es rubia, la sonrisa bonita y parece simpática lo has conseguido, es tu oportunidad. Sin embargo no sabes qué decirle y solo aciertas a soltar un "¿eres de aquí?". Te gustaría tener una conversación divertida, entretenida, interesante y con contenido. Pero no tienes contenido.

Pensabas que tu camiseta hablaría por ti, que no necesitarías nada más porque eres guay. Llevas Converse, eres guay. Tienes personalidad porque tienes ropa que te la da. Bien, has engañado a la gente 13 segundos.

"Si no es por tí". Eres guapa y alegre y te ries de mis chistes. Pero hay miles como tú.

No generalizo, pero he conocido mucha gente que pierde el tiempo pensando que su aspecto tiene que hablar por ellos siempre. Que se siente mal si entra a una tienda de ropa y sale sin comprar nada.

Intentad llamarme hipócrita por diseñar estrategias para empresas que trafican con dosis de personalidad como valor añadido. No sentiré pena por estos personajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh si, hay cosas peores. Por ejemplo, personas que no saben darte más conversación más que sobre la ropa que se han comprado, la que se están comprando y la que se comprarán. Luego, son capaces de matar a quien le manche su camisetita.

Me pregunto que será de todos ellos cuando su moda "pase de moda". Se habrán gastado miles de euros en basura inservible. Lo peor es que seguirán siendo los mismos palurdos sin cerebro, cuya religión es inditex (con todas sus empresas).

un saludo