viernes, 6 de junio de 2008

Un 10 pa ti wapOoh

(Hoy me siento prolífico).

Ser populares nos importa. Me incluyo, me importa. Eso sí, hay niveles que nadie debería traspasar. Esto va a ser una colección de ejemplos prácticos, con conocimiento de causa.

Empezaré por el principio. El messenger (messenyé).

Obviaré decir de qué va, pero ha degenerado mucho. Nicks de colores que en un principio servían para identificarnos, ahora son toda una declaración de intenciones "un saludo a mis niñas" "el sabado a bananas" "primos pa siempre". Creo que se ha escrito mucho sobre esto, asi que paso de profundizar. Sólo diré que hay gente que colecciona los contactos.

El segundo gigante es sin duda Myspace: un perfil completo, donde se puede incluir música, gustos personales, datos de la persona y demás tonterías. Sin limites, se consigue una gran interrelación entre los usuarios, y muchas bandas optado por este sistema para relacionarse con el mundo, estar en la onda, darse a conocer... muy bonito todo, pero nada más.

Vota mi cuerpo. Para mi, mítico. Nido de superficiales, yo aun no entiendo qué se le pasa por la cabeza a la gente que participa en este tipo de cosas. Pones tu foto y la gente te vota, luego devuelves el voto, si quieres. Yo, de verdad, no los entiendo, parecen puñeteros clones, todos dicen lo mismo. Todos hablan igual.

Uhhh que natural salgo... | ...oglas larutan euq hhhU

http://www.votamicuerpo.com/_BeSame_iia_ Por ejemplo. Y hay miles, todo iguales.

Fotolog. Un proyecto noble, y más elaborado que el "vota mi cuerpo". La idea es hacer un diario ilustrado. Como se preveía las 15añeras acudieron en masa... y se fueron en masa. Vamos, no creo que nadie lo siga utilizando. El motivo? bueno, eso de hacer una foto artística (tienes que demostrar que tienes algo diferente, que eres especial) todos los días es dificil y aburrido. Después de 20 fotos hechas en el baño de tus padres, aprovechando que tenían el espejo grande, y miles de comentarios idénticos pues... cansa. Al final la gente actualizaba obligada, y no es plan. Sigo pensando que hubieran evitado muchos momentos comprometidos aprendiendo a poner la función "foto automática", que los toalleros quedan muy mal ;). Luego slieron clones, como el metroflog.

Twitter. "Me acabo de levantar", "ahora voy a clase", "me largo a cenar", "tengo que ir al baño". Sí, un registro de pequeñas anotaciones. A veces útiles, porque se puede comuncar algo concreto, que llega automáticamente a tus followers, pero en la mayoría de los casos... aburrido. Demasiada información inútil.

Meneame.net. Era un concepto copiado de Digg, pero nuevo en España, promoción de noticias. La gente envía enlaces a noticias, y eligen las que van a portada. Hay Karma según participes, que te da más o menos poder. Bueno, es entretenido, pero puede llegr a obsesionar. Aparte es poco fiable, ya que dejar la importancia de las noticias en manos de aficionados... arriesgado. Sin embargo funciona, y es democrático. Útil en la mayoría de las veces, pero no más que un periódico serio. Además nunca faltan noticias tontas en portada, que le quitan credibilidad.

Continuaré...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaj. Muy bueno. Para mi los momentos para la posterioridad son lo de: "Sólo diré que hay gente que colecciona los contactos.
", "Uhhh que natural salgo... ", "Después de 20 fotos hechas en el baño de tus padres, aprovechando que tenían el espejo grande, y miles de comentarios idénticos pues... cansa". me he reido bastante con esta entrada. Después de leerla me dan ganas de entrar en esos sitios a reirme un poco más xD.

un saludo